Agreden a periodistas durante una marcha en Venezuela

venezuela periodistas

Según relataron los Integrantes del canal de televisión Red Más Noticias, miembros de la Guardia Nacional Venezolana los retuvieron, los encerraron en un camión donde fueron golpeados. Además les quitaron sus celulares y cámaras.

 

Los periodistas estaban cubriendo las marchas de los universitarios cuando fueron detenidos por las autoridades que los golpearon con las culatas de los rifles y no los dejaban hablar ni explicar el porqué de su presencia en el lugar. El equipo periodístico, encabezado por Juan Pablo Bieri, ya se encuentra en libertad luego de ser retenidos por cerca de dos horas.

Esta agresión se suma además a la censura de la que fue víctima el canal de la televisión colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela por cable. El canal fue sacado del aire el pasado miércoles mientras informaba sobre los disturbios callejeros desatados en Caracas tras las manifestaciones contra el gobierno.

Por otro lado, hay que mencionar que en la noche del sábado, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), allanaron la residencia de los padres de Leopoldo López (dirigente opositor).

El allanamiento fue confirmado por el partido Voluntad Popular a través de su cuenta de Twitter, y por el padre de López, quien aseguró a el diario El Nacional que las autoridades cumplieron con su deber y que al darse cuenta que su hijo no estaba se retiraron sin problemas.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com