19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Indonesia: tras la erupción del volcán, tres aeropuertos reanudan su actividad

MundoIndonesia: tras la erupción del volcán, tres aeropuertos reanudan su actividad

Por otro lado, otros cuatro permanecen aún cerrados. El trágico desastre natural dejó hasta el momento tres muertos y miles de personas evacuadas.

El Monte Kelud, considerado uno de los volcanes más peligrosos de la isla principal, Java, arrojó cenizas y rocas al rojo vivo, el jueves, poco después de que se alertara al respecto.

«El aeropuerto de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, y los de Cilacap y Semarang, ciudades de la provincia de Java Central, han reabierto. No hay problemas para los vuelos allí actualmente. Ahora estamos evaluando el estado de otros aeropuertos», aseguró el portavoz del Ministerio de Transportes, Bambang Ervan.

Siete aeropuertos, incluidos los que acogen a los vuelos internacionales, como Surabaya, Yogyakarta, Solo y Bandung, se vieron obligados a interrumpir sus actividades el viernes a causa de la espesa capa de ceniza que cubrió a las ciudades de Java Oriental.

Por otro lado, las autoridades locales informaron que las víctimas fatales son tres indonesios de entre 60 y 88 años de edad. Dos de ellos murieron de problemas respiratorios y el tercero cuando se le derrumbó encima el techo de la vivienda.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas