Un zoológico en Dinamarca piensa sacrificar otra jirafa

jirafa zoo

Otro zoo de ese país europeo anunció este viernes que deberá matar a un animal de esta especie llamado Marius, debido a la incapacidad de sus genes para reproducirse.

 

El anuncio generó mucha polémica en Dinamarca debido al sacrificio que otro zoológico danés, en Copenhague, realizó hace pocos días a otro ejemplar de jirafa, también llamada Marius.

El zoológico Jyllands, en Videbaek, al oeste de este país, señaló mediante un anuncio, que tiene que matar a la jirafa de siete años porque su patrimonio genético no es lo suficientemente interesante . El zoo recibió en abril un macho, que cuenta con una mayor prioridad para reproducirse, según el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP).

“Si conseguimos una hembra no podremos mantenerlo, porque tendríamos dos machos que lucharían entre sí. Al ser un híbrido, una mezcla de dos subespecies, el animal no es apto para la reproducción”, expresó a los medios la cuidadora del parque Janni Loejtved Poulsen. Si el programa europeo no encuentra un nuevo hogar para Marius, el zoológico de Jyllands lo sacrificará”, añadió.

Desde hace cuatro días el zoológico de Copenhague es objeto de duras críticas por haber sacrificado a una jirafa macho de dos años de edad, que curiosamente también se llamaba Marius, a la que mataron de un disparo para luego dársela de comer a los leones, todo esto ante los ojos de los visitantes, entre ellos muchos niños.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com