24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

La tormenta invernal «Pax» arrasa con Estados Unidos

MundoLa tormenta invernal "Pax" arrasa con Estados Unidos

El temporal ya dejó un saldo de por lo menos 10 muertos, 300 mil casas sin luz, rutas cortadas y más de 5 mil vuelos cancelados. En varias ciudades ya se ha declarado el estado de emergencia al superar los 30 centímetros de nieve.

La tormenta invernal «Pax» que ataca el sudeste de Estados Unidos, causa estragos  ya ha provocado la muerte de una decena de personas. El Servicio Meteorológico la calificó de «catastrófica» y se prevén más nevadas con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lo que causaría aún más destrozos y accidentes.

A causa del temporal, alrededor de 300 mil viviendas se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, hay escuelas, rutas y aeropuertos cerrados debido a las intensas nevadas. Cientos de autos han sido abandonados al no poder circular por los embotellamientos, a la vez que más de 5.000 vuelos fueron cancelados por las condiciones climáticas.

Los estados más afectados son los de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Mississippi, Luisiana, Alabama y Georgia. «Pax» ha dejado más de 2,5 centímetros de hielo y hasta 30 centímetros de nieve, por lo que en varias ciudades se ha declarado el estado de emergencia. La tormenta se dirige ahora hacia el norte, avanzando por Washington y Nueva York.

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas