Nuevas marchas en Venezuela a favor y en contra de Maduro

Opositores al Gobierno de Venezuela en una marcha por las calles de Caracas, feb 12 2014

Miles de simpatizantes y opositores del presidente marcharon este miércoles por todo el país con consignas de apoyo o críticas a su Gobierno, luego de días de violentas protestas que dejaron cinco heridos de bala.

 

Varias manifestaciones de opositores se desarrollaron en el centro de la capital Caracas y en las ciudades más pobladas del país petrolero reclamando por el alto costo de la vida, la escasez e inseguridad y pidiendo la liberación de una veintena de apresados en los últimos días.

Por su parte, seguidores de Maduro también se manifestaron pacíficamente en Caracas celebrando el día de la juventud en un acto que culminaría con una alocución del jefe de Estado.

“Necesitas terapia para vivir en Venezuela”, se leía en una pancarta que llevaban estudiantes de psicología. “Estoy aquí para mostrar mi insatisfacción con el Gobierno. Estoy descontento con la inseguridad que nos agobia, la crisis económica y el desabastecimiento”, dijo Manuel González, un estudiante de 22 años que marchaba rodeado de compañeros con silbatos y banderas.

Mientras, en otro punto de Caracas, miles de simpatizantes de Maduro marchaban celebrando el día de la juventud, en conmemoración de una batalla independentista del siglo XIX que tuvo una masiva participación de estudiantes. “Nosotros somos jóvenes revolucionarios, mano a mano con nuestro gobierno venezolano”, expresó una joven vestida con el color rojo del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las marchas no confluyeron en ningún punto y asomaban en paz a pesar de las advertencias de algunos de quedarse en sus casas previendo actos violentos.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com