19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Demandan a Disney por Lotso, el oso rosa de «Toy Story 3»

MundoDemandan a Disney por Lotso, el oso rosa de "Toy Story 3"

La empresa estadounidense Diece-Lisa Industries ha llevado a Disney a los tribunales alegando que el personaje y su nombre vulneran sus derechos de propiedad intelectual. DLI denuncia por competencia desleal e infracción de los derechos de marca y exige una compensación económica.

La empresa Diece-Lisa Industries, con sede en Nueva Jersey y propietaria de la marca ‘Lots of Hugs’ (‘Muchos abrazos amorosos’), afirma que la aparición de este personaje sin consentimiento en la cinta estrenada en 2010 supone una vulneración de sus derechos.

La demanda, interpuesta ante un tribunal de Texas, afirma que al crear al oso rosa de Toy Story 3, Disney utilizó su sello y su eslogan para poner nombre al personaje. Y lo hizo sin su permiso ya que la empresa que dice haber patentado la «tecnología de abrazar» ha concedido múltiples licencias relacionadas con ‘Lots of Hugs’ desde 1995 incluida la del Oso Panda de Juegos Olímpicos en Pekín de 2008.

El escrito también señala que «Disney ha hecho respetar con mucha agresividad sus diversos derechos de propiedad intelectual» y recuerda acciones legales adoptadas en el pasado conjuntamente por Disney y DC Comics para proteger personajes de Toy Story y Toy Story 2.

Además, dicen los demandantes que han perdido acuerdos con otras empresas que, tras el enorme éxito de Toy Story 3, se negaron a llegar a acuerdos relacionados con la marca ‘Lots of Hugs’ por miedo a que sus productos se identificaran con Lotso.

De esta forma, DLI demandó por competencia desleal e infracción de los derechos de marca y exige una compensación económica por dichas vulneraciones y una orden judicial sobre el futuro uso del personaje de Lotso.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas