Reprimen protesta de estudiantes en Venezuela

estudiantes_venenzuela

En los últimos días, se sucedieron protestas estudiantiles en la ciudad de Mérida, Venezuela, y se radicalizaron al final de la tarde y la noche de ayer sábado. El saldo fue una persona herida de bala en el cuello y dos estudiantes de la Universidad de Los Andes detenidos.

 

La persona herida fue trasladada al hospital Sor Juana Inés de la Cruz y los estudiantes se encuentran detenidos en el comando de Polimérida de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, según se cuenta a través de las redes sociales.

En horas de la tarde de ayer, los estudiantes tomaron la avenida Cardenal Quintero, donde el viernes fue herido un joven llamado José Gregorio Suárez y allí permanecieron hasta altas horas de la noche.

A la par de la manifestación, los habitantes del lugar comenzaron a tocar cacerolas y bocinas, en señal de apoyo a los estudiantes y en rechazo al Gobierno y a lo que calificaron de fuerte represión policial contra los jóvenes.

La acción tuvo eco en varios sectores de la ciudad de Mérida como El Paseo de La Feria, Carrizal, avenida Las Américas, El Campito y Campo Claro, entre otros. Sin embargo, los grandes medios de todo el mundo escaparon a la primicia.

Cerca de las seis de la tarde, los estudiantes fueron quienes informaron sobre una persona presuntamente herida de bala en el cuello.

Los estudiantes dijeron desconocer los datos de la persona herida y relataron que en el centro asistencial les negaron información acerca del presunto herido.

La información circuló por las redes sociales :