Al menos 11 muertos en Japón tras intensa nevada

106

japon nieve

Un fuerte temporal que azota a la zona oriental del país asiático desde el sábado provocó importantes problemas en el transporte, entre ellos accidentes de circulación que causaron diez fallecidos, y otros percances que se han saldado con una víctima mortal y un herido grave.

 

Además, la tormenta ocasionó cortes de luz que afectaron a 48.000 hogares en la región que rodea a Tokio, más de la mitad de las cuales, unas 26.000 sigue sin electricidad.

Según la cadena pública NHK, la nieve y el hielo fueron aparentemente responsables de varios accidentes de tráfico ocurridos en las prefecturas de Ishikawa, Nagano o Aichi que se saldaron en total con 10 fallecidos.

El temporal, que el sábado afectó el suroeste de la isla japonesa de Honshu antes de llegar a Tokio, se dirigió luego hacia el noreste y dejó 35 centímetros de nieve en la ciudad costera de Sendai, donde hacía 78 años que no se veía una nevada de esta magnitud.

Además de provocar unos 1.200 heridos, según datos de la Agencia Nacional de Policía, la tormenta motivó que ayer por la tarde las las dos mayores compañías aéreas niponas, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), suspendieran sus vuelos domésticos desde el aeropuerto Tokio-Narita, dejando a 98.000 personas en tierra.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com