Miles de evacuados en Uruguay por las fuertes lluvias

Foto: Diario El País de Uruguay
Foto: Diario El País de Uruguay

Más de 2.000 de personas debieron abandonar sus hogares debido al temporal que azota al país. La zona más afecta es el departamento de Durazno debido a la crecida del río Yi, que se encuentra 10 metros sobre su nivel normal.

 

Debido a las torrenciales lluvias en Uruguay, la cifra de evacuados llega a 2323 personas y el más afectado es el departamento de Durazno, con 2290. Hay 14 rutas cortadas y meteorología advierte que seguirán las precipitaciones con caída de mucha agua en el país durante los próximos 6 días.

El alerta meteorológico rige para: Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha, donde ya han empezado a realizar tareas de evacuación. En promedio, los registros de precipitación se ubicarían entre los 50 y 100 milímetros diarios y algunos registros podrían superar los 100 mm, aunque se esperan mejoras temporales.

El río Yi se encuentra 10.15 sobre su nivel normal, y continúa descendiendo lentamente. Sin embargo, según el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, “por el momento la situación está controlada. Esperemos que no se produzca caída importante de volúmenes de agua, que empeoren el panorama”.

La Policía Caminera uruguaya informó que, debido a las intensas lluvias, “se están generando en distintos puntos de las rutas nacionales espejos de agua, es decir tramos donde el agua cruza sobre la carretera sin que ello implique un corte de la misma”. Además, agrega que “esa situación se torna extremadamente peligrosa por lo tanto se recomienda a los conductores extremar las precauciones debiendo ser en todo momento poseedores del dominio de los vehículos mediante una velocidad adecuada y una conducción segura”.

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com