Mueren nueve inmigrantes al intentar entrar nadando a España

Lanchas de las fuerzas marroquíes buscaban más cuerpos esta mañana
Lanchas de las fuerzas marroquíes buscaban más cuerpos esta mañana
Lanchas de las fuerzas marroquíes buscaban más cuerpos esta mañana

Catalogada como una de las mayores tragedias migratorias que se recuerdan en la ciudad autónoma de Ceuta, ocho hombres y una mujer fallecieron ahogados o aplastados en el mar, al que se lanzaron en masa desde la playa del Tarajal para intentar penetrar en el país europeo.

 

Los cuerpos fueron recuperados en aguas de Marruecos, y los rescatadores sospechan que la cifra de fallecidos puede crecer. El grave incidente aún arroja dudas sobre cómo ocurrió, ya que algunos subsaharianos acusaron a la Guardia Civil de dispararles en el mar lo que, alegaron, causó el pánico y provocó la tragedia.

El de este jueves fue el primer intento masivo de entrada en Ceuta de este año, en cuyos montes limítrofes las autoridades tienen constancia de que hay entre 800 y 1.000 subsaharianos esperando para cruzar a España.

Según el presidente del Observatorio del Norte de Derechos Humanos, Mohamed Benaissa, los cameruneses eran mayoritarios en el grupo de indocumentados. “Este drama muestra una vez más los riesgos tomados por los candidatos a la emigración clandestina, que ponen en peligro sus vidas”, señaló.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com