Publicaron una obra inédita de Charles Chaplin

106

Chaplin

Se trata de unos manuscritos que el actor y director escribió a la edad de 58 años. Estuvo guardado por más de seis décadas. El argumento de la misma sirvió como base de la película Candilejas, estrenada en 1952.

 

La editorial italiana “Edizioni Cineteca di Bologna”, sacó a la luz la única novela del cómico estadounidense, Charles Chaplin. Para su publicación, contó con la ayuda y colaboración de David Robinson, biógrafo oficial y estudioso del artista, quién permitió reconstruir los documentos archivados en el “Archivo Chaplin”. Su tarea fue ordenar el texto, darle sentido y entender los manuscritos que ya tenían más de 66 años.

Según explicaron los responsables de la edición, el argumento se basa en el “breve pero decisivo” encuentro que Chaplin mantuvo con el bailarín ruso “Nijinsky”, y en sus vivencias en el mundo del teatro de Londres, contando experiencias e historias de vida.

Además del relato, que cuenta con un total de 34.000 palabras, el libro está ilustrado con documentos y fotografías inéditas y de “rarísimos testimonios iconográficos”, enfocados en cómo era la ciudad inglesa mencionada durante los años de la juventud y la educación del artista.

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com