Ante el recorte laboral, realizan huelga en el metro de Londres

86

subte londres

El sistema de transporte subterráneo de esta capital, conocido como Tube, operó hoy de manera limitada por la huelga que inició ante la intención de recortar casi mil puestos de trabajo.

 

El movimiento comenzó a las 21:00 del miércoles y el servicio normal será reanudado la mañana de este viernes, en una acción considerada “roca sólida” por Bob Crow, líder de la Unión Nacional de Trabajadores ferrocarrileros, marítimos y de transportes (RMT).

Esta organización, junto con el Sindicato de Asalariados del Transporte (TSSA), comenzaron la huelga para evitar el cierre de todas las ventanillas expendedoras de boletos y la eliminación de 950 puestos de trabajo.

Transport for London, responsable de la operación del Tube, pretende aplicar esas medidas para la modernización del sistema y ahorrar 50 millones de libras al año (81.5 millones de dólares).

Crow señaló que el alcalde londinense, Boris Johnson, debería de reunirse con ellos e iniciar pláticas, pero el funcionario antes había calificado de “sin sentido” a la huelga. Además, demandó la modificación de las leyes laborales para evitar la falta de protección ante ese tipo de movimientos, mientras que el primer ministro británico David Cameron escribió en un tuit que se trataba de una huelga “vergonzosa”.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com