Presidente de Colombia investigará espionaje a los negociadores del Gobierno con las FARC

juan_manuel_santos

Juan Manuel Santos responsabilizó a “fuerzas oscuras” de este caso y de las persecuciones contra líderes de la izquierda.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vinculó a las fuerzas oscuras que, a su juicio, están detrás del caso deespionaje extraoficial a los negociadores de paz y otros personajes, con las persecuciones contra líderes de la izquierda. Santos ordenó “investigar a fondo” el supuesto caso de espionaje militar a los negociadores del Gobierno en el diálogo con las FARC, que atribuyó a “fuerzas oscuras que están tratando de sabotear” el proceso de paz.

“Estas fuerzas oscuras que están tratando de sabotear procesos como el proceso de paz, ¿tienen contactos internos?, ¿qué buscan? Eso es lo que quiero que se investigue a fondo”, señaló el mandatario después de reunirse con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El presidente dio “instrucciones perentorias” a Pinzón y a los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía para que indaguen “hasta dónde ha podido llegar este uso ilícito de la inteligencia, quién puede estar interesado en grabar e interceptar a nuestros negociadores de paz”. Asimismo, exigió respuestas a varias preguntas: “¿Hay ruedas sueltas en el Ejército?, ¿a quién le están informando?, ¿quién filtró la información?”.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com