La reina Isabel II visitará al Papa en abril

207

reina_isabelLa monarca de Inglaterra y el duque de Edimburgo se reunirán con Francisco en el Vaticano. Es el primer encuentro entre Isabel y el máximo pontífice.

 

Isabel IIvisitará Italia para reunirse con el presidente Giorgio Napolitano, y de paso “mantendrá una audiencia con su santidad el papa Francisco en el Vaticano”, según anunciaron desde el Palacio de Buckingham.

“La reina, acompañada por (su marido) el duque de Edimburgo, visitará Roma el 3 de abril”, dice el texto difundido por la Corona británica. La monarca que el 21 de abril cumplirá 88 años, viajó por última vez a Australia en 2011 y su anterior encuentro con un Papa fue el 16 de septiembre del 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido.

Este es el primer encuentro entre Isabel y Francisco, y antes ya se había reunido también con Juan XXIII, Juan Pablo II, con este último fue que realizó su último arribo al Vaticano, el 17 de octubre de 2000.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com