Un estudiante tomó de rehenes a 24 alumnos y mató a dos personas

rusia_rehenesOcurrió en Moscú luego de que un adolescente ingresara a una escuela y se atrincherara en un aula. Como consecuencia del hecho murieron un profesor y un policía.

 

Rusia es nuevamente víctima de hechos sangrientos poco tiempo antes de los Juegos Olímpicos. Esta vez un estudiante de secundaria ingresó armado a la escuela 263 con un rifle y una carabina de caza, tomó de rehenes a 24 alumnos y mató a un profesor y a un policía.

El hecho ocurrió en una institución al norte de Moscú, luego de que el adolescente redujera al seguridad y lo obligara a llegar a un aula donde estaban dando clase de biología. Allí mantuvo cautivos a los chicos por media hora, que luego liberó, y asesinó al profesor de un disparo. Un uniformado también perdió la vida en manos del atacante, luego de que fuera activada la alarma y llegaran los refuerzos.

Según el ministerio del interior, el joven, que aún no ha sido identificado, fue “neutralizado” y entregado a los investigadores, pero no precisaron cómo hicieron para reducirlo. Según la información que trascendió, el atentado fue como “venganza” contra un profesor de geografía.

Al parecer el chico era “un excelente alumno” y pudo haber sido víctima de “una crisis nerviosa”, informó el portavoz del comité de investigación ruso, Vladimir Markin. A su vez, el ministro ruso de Educación, Dmitri Livánov, dijo que “sus compañeros y su maestro tutor afirman que no tenía conflictos con otros alumnos ni tampoco con los profesores”. El menor detenido ya es interrogado por especialistas y será sometido próximamente a un examen psiquiátrico para determinar su estado.

Mirá la evacuación del colegio durante la toma de rehenes

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com