Se difundió el testamento de Nelson Mandela

nelson mandela

Las actas de voluntad y el testamento de Nelson Mandela fueron revelados hoy en Johannesburgo en un acto organizado por la Corte Constitucional de Sudáfrica (CCSA). La fortuna del ex-presidente de Sudáfrica Nelson Mandela ha sido evaluada provisionalmente en 46 millones de rands (4,1 millones de dólares).

 

Mandela, que falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años, redactó su testamento el 12 de octubre de 2004, e hizo su última enmienda al texto en 2008. La cifra sobre la herencia de Mandela es estimativa, ya que excluye los beneficios derivados de los derechos de imagen, explicó el juez Dikgang Moseneke, uno de los tres custodios del testamento, de 40 páginas.

El ex abogado y amigo íntimo de Mandela, George Bizos, y el juez Themba Sangoni son los otros dos encargados de administrar el testamento, y comparecieron junto a Moseneke en la conferencia de prensa, celebrada en la sede de la Fundación Mandela.

El luchador antiapartheid, quien murió hace dos meses, dejó decenas de miles de dólares para la modernización y el mantenimiento de varias instituciones educativas donde cursó estudios. La escuela secundaria de Qunu, Eastern Cape, el Instituto Clarkberry, el Hilltown Institute, la Universidad de Fort Hare, la Wits University y el Colegio West Orlando fueron algunos de los centros de instrucción beneficiados.

Mandela también donó unos cinco mil dólares a sus dos principales asistentes Thoko Mavuso y Zelda la Grange, además de favorecer a otros funcionarios que lo ayudaron durante su jefatura estatal en Union Buildings. La voluntad de Madiba fue entregar además unos 150 mil dólares en regalías y obsequios al fondo de confianza de la familia Mandela y otro tanto de dinero para que sea administrado por el Congreso Nacional Africano.

El vicepresidente de la CCSA, Dikgang Moseneke, quien estuvo a cargo de leer el resumen del testamento comentó a reporteros que fue un momento muy emotivo recordar las prioridades sociales y humanas del venerado estadista.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com