Estudiante mató a un profesor y a un policía en su escuela

10

escuela-moscu

El hecho ocurrió en Rusia, donde el joven, un alumno sobresaliente que quería graduarse con medalla de oro, tomó como rehenes a unos 20 estudiantes, que ya fueron evacuados por las autoridades. El agresor ya está detenido.

 

La Policía rusa puso fin al secuestro llevado a cabo este lunes en un colegio de las afueras de Moscú por un joven armado, un estudiante de ese mismo centro escolar, que fue detenido después de que causara la muerte de un agente y un profesor en el centro educativo.

“La persona que ha tomado a 20 estudiantes y un profesor como rehenes es un estudiante de último curso del colegio. Ha sido neutralizado y todos los estudiantes han sido liberados”, señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Andrei Pilipchuk, en declaraciones a la cadena de televisión estatal Russiya-24.

“Un policía ha resultado fatalmente herido y ha muerto en el hospital, y un profesor de la escuela ha muerto también”, expresó el portavoz. Por otro lado, afirmó que los más de 20 niños que habían sido tomados como rehenes por el secuestrador han sido evacuados del centro.

El joven estudiante es un alumno de notas sobresalientes de último curso (15 o 16 años) llamado Serghei Gordieiev, que asesinó al profesor de Geografía de 32 años Nikolai Kirillov. Según medios rusos, Gordieiev quería graduarse este año con una medalla de oro (la máxima puntuación en todas las asignaturas), pero el profesor de Geografía le impedía lograr su objetivo.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com