Rusia acusó a Europa de incentivar la violencia en Ucrania

sergei

Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, en donde se busca solución a conflictos como los de Siria, Ucrania, Irán y Oriente Medio, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó a los países europeos de incentivar las protestas y la violencia contra el gobierno ucraniano.

 

“¿Qué tiene que ver con la democracia el aumento de las protestas violentas?”, se preguntó en voz alta durante su ponencia. “Quemar edificios del gobierno, atacar a la policía…¿por qué los políticos europeos alientan eso? “, aseguró ante representantes de varios gobiernos europeos.

Según Lavrov, los gobiernos europeos se niegan sistemáticamente a criticar a la oposición ucraniana y, concretamente, a los manifestantes que utilizan la violencia. “¿Por qué no escuchamos ninguna crítica sobre esos actos, pero sí muchos sobre lo que hacen las fuerzas de seguridad o el gobierno?”, protestó.

Asimismo, Lavrov se defendió de las acusaciones de la oposición, que aseguran que mantiene contacto con el gobierno de Víktor Yanukovich: “Tenemos contacto con el gobierno, pero también con la oposición, al igual que hacen gobiernos como el alemán”, expresó.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com