Uruguay: Despiste de un avión privado con pasajeros argentinos

151

avion_uruguay

El avión privado, un Lear Jet matrícula LVCNQ que había salido de la Argentina, se despistó en las primeras horas de la tarde en la terminal de Punta del Este, sin que se registraran heridos de consideración. Los cinco pasajeros que llevaba la nave resultaron ilesos, mientras que la tripulación sufrió lesiones leves.

 

Según el sitio del diario El Observador, el piloto, identificado como Carlos Penacchio, tuvo un corte en la frente y un golpe en la cabeza. En tanto, el copiloto, Nicolás Sarramea, también sufrió un golpe en la cabeza.

El accidente se produjo en medio de las fuertes lluvias que se registran en la costa uruguaya. Como consecuencia del impacto, el jet perdió su tren delantero, mientras que el trasero terminó enterrado.

En el lugar actuaron los bomberos y ambulancias que están en el aeropuerto. Los heridos fueron trasladados a un centro médico para ser asistidos.

El reporte de ese medio indica que la Fuerza Aérea trabaja sobre dos hipótesis: que la nave haya llegado a la pista volando a una altura mayor a la conveniente o que le haya fallado el sistema de frenos.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web