Madrid: multitudinaria marcha a favor del aborto libre

111

marcha_madridLa manifestación es en contra de la restricción impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy. Esta medida causó mucho revuelo en Europa y también fue rechazada por otros países.

 

Lo que inició como una pequeña protesta en Asturias de dos asociaciones de mujeres, se transformó en una multitudinaria manifestación de decenas de miles de personas en contra de la restricción del aborto. A esta medida se sumaron organizaciones feministas y sociales de todo el país, al igual que muchos hombres, dirigentes sindicales y políticos de la izquierda.

La marcha del “tren de la libertad “inició este mediodía, y los manifestantes partieron desde la estación de Atocha, pasaron por el centro de Madrid y luego se dirigieron al Congreso de los Diputados. Allí presentaron un documento a favor del aborto libre, donde se solicita que se retire la reforma del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La reforma del gobierno español elimina el derecho de las mujeres a abortar libremente hasta la semana 14 de gestación y solo permite interrumpir el embarazo en caso de violación o riesgo grave para la madre.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com