19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Fuerte sismo en Puerto Rico

MundoFuerte sismo en Puerto Rico

Un terremoto magnitud 6,5 sacudió cerca de la medianoche de domingo a Puerto Rico. No hubo reportes inmediatos de daños.

El temblor ocurrió a las 12:01 y su epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, estuvo localizado a 96 kilómetros al norte de San Juan y a una profundidad de 28 kilómetros por debajo de la zona conocida como la falla de la Trinchera de Puerto Rico.

Debido a que fue un evento poco profundo y su magnitud inusualmente grande el temblor se sintió  fuerte en toda la Isla.

La sacudida casi coincidió con el cuarto aniversario del devastador terremoto de Haití, que con una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter, mató a 200.000 personas y dejó a 1,5 millones sin techo.

Por otro lado, la Red Sísmica de Puerto Rico reportó que ha habido unas 60 réplicas, siendo la más intensa una sucedida a las 3:12 a.m. de este lunes, que fue de 3,7 de intensidad.

El temblor es el de mayor intensidad sentido en la Isla desde 1918, cuando se reportó un sismo de 7,5 grados que afectó mayormente la zona de Mayagüez.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas