12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

«Hércules» se va pero llevándose al menos 20 vidas

Mundo"Hércules" se va pero llevándose al menos 20 vidas

La tormenta invernal que pasó por Estados Unidos comenzó a retirarse, dejando varios muertos y pérdidas de más de 5.000 millones de dólares. Fue tan fuerte la ola polar que alcanzó los 40 grados bajo cero de sensación térmica y llegó a congelar las cataratas del Niágara.

De a poco, la ola de frío que trajo la tormenta invernal «Hércules» se está yendo de Estados Unidos, luego de afectar en la última semana a un tercio del país y dejar un saldo de al menos 20 muertos. El día comenzó soleado en la mayoría de los estados norteamericanos, a pesar del alerta por bajas temperaturas.

Las temperaturas fueron extremas y batieron récords, llegando a -40º de sensación térmica, provocando cancelaciones de miles de vuelos, cierres de escuelas y pérdidas por más de 5.000 millones de dólares, afectando a 187 millones de personas. El frío fue tan intenso que llegó incluso a congelar las cataratas del Niágara.

El Servicio Meteorológico Nacional siguió dando cuenta hoy de temperaturas bajo cero en casi un tercio del país, pero el pronóstico ofrece un alivio para los próximos dos días.

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas