18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El papa Francisco pidió por la paz

MundoEl papa Francisco pidió por la paz

Asomado en el balcón de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición «Utbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo), recordó a «los niños que son las víctimas más vulnerables de las guerras», pero instó también a pensar «en los ancianos, en las mujeres maltratadas y en los enfermos».

Francisco rogó a Dios para que conceda la paz en los lugares del planeta azotados por la violencia como Siria, Irak, la República Centroafricana y Tierra Santa, entre otros.  Ante la plaza de San Pedro, el papa comenzó citando el conflicto en Siria «que ha destrozado tantas vidas» y ha generado «odios y venganzas».

También recordó la República Centroafricana, «a menudo olvidada por los hombres», y pidió al Señor que «reine la paz también en aquella tierra, atormentada por una espiral de violencia y de miseria, donde muchas personas carecen de techo, agua y alimento, sin lo mínimo indispensable para vivir».

Hizo además un llamamiento para que llegue la paz a Tierra Santa, donde se espera viajará el próximo año. No olvidó a Irak, y pidió para que «sanen las llagas de la querida tierra azotada todavía por frecuentes atentados».

 «Protege a cuantos sufren persecución a causa de tu nombre. Alienta y conforta a los desplazados y refugiados, especialmente en el Cuerno de África y en el este de la República Democrática del Congo», fue otra las súplicas del pontífice.

El papa, que eligió la isla de Lampedusa como su primer viaje en Italia, pidió a Dios «que los emigrantes, que buscan una vida digna, encuentren acogida y ayuda».  «Que no asistamos de nuevo a tragedias como las que hemos visto este año, con los numerosos muertos en Lampedusa», agregó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas