Ocho muertos por la caída de un helicóptero en Glasgow

accidente escocia

El accidente se produjo cuando un helicóptero de la Policía se estrelló en un bar de esa ciudad de Escocia. Además de las víctimas fatales, se registraron 32 personas heridas.

 

El inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, señaló a los medios locales que, tres de los fallecidos eran tripulantes del vehículo, dos agentes y un piloto civil, mientras que los otro cinco estaban dentro del local. Además, del total de personas heridas, 14 sufren heridas de mucha gravedad.

Por otro lado, House afirmó que ha empezado una investigación sobre las causas de este trágico accidente, pero advirtió que llevará un tiempo finalizar el registro del edificio. Más allá de esto, se especula que el helicóptero podría tener un defecto de fábrica, que hizo que éste se estrelle.

Con respecto a esto, se informó desde los medios del país europeo, que este ya es el tercer accidente de un helicóptero de la Policía en Escocia en más 20 años. Hubo uno en 2002, cuando un Eurocopter EC-135 cayó sobre un campo de Ayrshire sin causar víctimas, y otro en 1990, cuando un Bell Jet 206 se estrelló por mal tiempo en Newton Mearns, en East Renfrewshire, causando la muerte de un sargento.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com