Maduro ordenará la detención de comerciantes que aumenten los precios

Nicolas_MaduroA nueve días de elecciones municipales, el Presidente venezolano anunció nuevas medidas en lo que llama “guerra económica”. Estableció los máximos para alquileres comerciales y prohibió los contratos en moneda extranjera.

 

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes que irá con todo contra los comerciantes que suban los precios. Según informó el mandatario, se harán minuciosas inspecciones para hacer cumplir con las medidas del gobierno y, de ser necesario, intervendrá el ejército. Con esto busca avanzar en lo que él llamó “guerra económica contra la burguesía parasitaria y el imperialismo”.

Maduro al mismo tiempo fijó valores máximos para todos los alquileres con fines comerciales, que quedaron fijados en 250 bolívares el metro cuadrado, equivalente a casi 40 dólares. “He decidido sacar un decreto especial de control y regulación de los arrendamientos vinculados al comercio que debe ser cumplido en todo el país”, afirmó. Para acabar con el “arrendamiento especulativo y explotador”.

“Vamos con todo. Vamos con medidas más fuertes aún de autoridad”, advirtió el jefe de Estado en su mensaje por cadena nacional de radio y televisión. Todo esto se da en el marco de las próximas elecciones municipales en Venezuela, que e llevarán a cabo el 8 de diciembre.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com