Mujer multada diariamente por negarse a circuncidar a su hijo

israel

Esto ocurre en Israel, donde la mujer se negó a practicarle a su hijo la circuncisión, por lo que fue condenada por una corte rabínica a pagar una multa diaria.

 

Elinor, debe afrontar una multa de 500 shékels diarios (140 dólares) por cada día que pase sin cumplir con el ritual judío de la circuncisión. La multa fue impuesta por un tribunal rabínico de Natania en el que además, se tramita la causa de divorcio de la mujer.

Su esposo, en un principio estuvo de acuerdo con ella, pero luego se arrepintió y exigió al tribunal, que la obligue a aceptar la circuncisión de su hijo en común. Los tres jueces de este tribunal señalaron que cuando uno de los padres exige el cumplimiento del ritual, el otro no puede bloquearlo.

La mujer, prepara ya un recurso al Tribunal Supremo para que revoque la sentencia rabínica. Argumentando que la circuncisión se realiza en el judaísmo a los ocho días, a menos que lo impidan razones médicas, como es el caso de este bebé. “Nació con un problema médico, y por eso no se la hicimos a los ocho días. Después de cierto tiempo decidí leer qué es lo que se hace y qué significa una circuncisión y me convencí de que sencillamente mi hijo es perfecto tal y como es”, afirmó la Elinor al diario “Haaretz”.

Esta es la primera vez que un tribunal obliga a unos padres a cumplir el rito, ya que en ese país la circuncisión sigue siendo una de las normas más generalizadas, y la practican voluntariamente cerca del 90 por ciento de los israelíes judíos.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com