20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Una laguna desapareció misteriosamente

MundoUna laguna desapareció misteriosamente

Ocurrió en Sanica, Bosnia, y los vecinos del lugar todavía no pueden creer lo sucedido. Es que la tierra «se tragó» una laguna de 20 metros de diámetro y unos 8 de profundidad de un día para otro.

Según informaron testigos y vecinos de la zona, el fenómeno sucedió de un momento a otro, «Los peces comenzaron a saltar y el agua despareció. El agujero, incluso, se tragó algunos árboles cercanos», afirmó un habitante del lugar.

De la laguna que se encontraba allí, sólo quedó un creciente agujero de 50 metros de diámetro y 30 de profundidad que, poco a poco, va haciéndose más grande. El abismo, que, como se ve en la imagen, casi devora una casa, sigue expandiéndose a medida que pasa el tiempo.

El hecho ha generado temor en todo el país europeo, donde los científicos ya se encuentran investigando las razones de lo sucedido.

Según los expertos, las corrientes de agua subterráneas, la erosión o la actividad humana podrían haber causado el fenómeno natural. Otra teoría más popular, pero sin base científica, es que un pez podría haber hecho detonar una de las bombas alemanas de la Segunda Guerra Mundial que cayeron sobre el lago.

Cualquiera sea la razón, hay que afirmar que, casos como este, no es la primera vez que suceden. En febrero, en Florida (EEUU), un agujero de unos seis metros de diámetro se formó bajo una casa y mató a uno de sus habitantes. Meses antes, y también en EEUU, en Newcastle (California), una pareja se sorprendió cuando el estanque de al lado de su vivienda se desvaneció en solo cinco horas.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas