Narcotráfico: hallan 42 cadáveres en una fosa clandestina

fosa

La policía mexicana encontró en los límites de Jalisco y Michoacán, una fosa común con casi medio centenar de cuerpos sin vida. En el país azteca ya son más de 13 mil los fallecidos por el narcotráfico.

 

Esta zona conocida como “Tierra Caliente”, está disputada entre “Los Caballeros Templarios” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, quienes tienen grandes vínculos con los políticos locales, y ya asesinaron a más de 13 mil personas, en tan sólo 11 meses (entre diciembre de 2012 y Octubre de 2013).

Estas muertes (unas 13.775), según informes policiales, fueron ejecuciones, que incluyen, decapitados, desmembrados, colgados, desenterrados de narcofosas con el tiro de gracia o muertes en enfrentamientos entre los cárteles y policías.

En cuanto a los 42 cadáveres encontrados, cabe aclarar que, la mayoría ya fueron trasladados a instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán las pruebas necesarias para identificar la identidad de cada uno, y las causas de la muerte.

En esta zona, además desaparecieron el 3 de noviembre dos agentes federales, hecho que llevó a dar comienzo a un operativo de búsqueda que condujo al arresto de 22 policías locales y de tres civiles en los límites entre ambos estados, presuntamente relacionados con los hechos.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com