Francisco y Putin por un final pacífico para el conflicto en Siria

Papa_Francisco_Vladimir_PutinEl Papa recibió en el Vaticano al presidente ruso y charlaron sobre la crisis del país, en busca de una salida “negociada”. Además, subrayaron la urgencia del cese de la violencia y de hacer llegar la asistencia humanitaria necesaria a la población.

 

En una cita organizada por el máximo pontífice en la Santa Sede, Francisco se reunió con Vladimir Putin, presidente de Rusia, para tratar el tema del conflicto en Siria y el Medio Oriente, en busca de una solución pacífica y “negociada”. También el mandatario ruso expresó su agradecimiento por la carta enviada por el Santo Padre en ocasión de la cumbre del G20 de San Petersburgo.

Según el comunicado del Vaticano, “fue destacada la urgencia de hacer cesar la violencia y llevar asistencia humanitaria necesaria a la población, como también favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto, que privilegie la vía de negociaciones e involucre los distintos componente étnicos y religiosos, reconociendo el rol imprescindible en la sociedad”.

Además, durante el encuentro “se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se ha detenido en algunas cuestiones de interés común, particularmente en la vida de la comunidad católica en Rusia, relevando la contribución fundamental del cristianismo en la sociedad”, informa el escrito.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com