Profesora suspendida por tener relaciones sexuales con un alumno

763

profesora 3

Se trata de Clare Horton, de 33 años, quien seducía al joven de sólo 16 enviándole fotos provocativas a través de Facebook hasta que logró convencerlo de ir a su casa para tener relaciones sexuales. La docente fue suspendida por dos años.

 

Clare Horton es madre de dos niños, y profesora de diseño y tecnología en una escuela en la ciudad de Newport, al sureste de Gales. La docente en cuestión, fue acusada por mala conducta y le prohibieron ejercer su profesión durante dos años, luego de seducir a uno de sus alumnos, de 16 años, para luego tener sexo con él.

Según las investigaciones, la profesora le enviaba mensajes y fotos provocativas al menor a través de Facebook, donde se la veía ligera de ropa y posando para la cámara. El encuentro se llevó a cabo luego de que terminaran las clases. Horton subió al alumno a su coche y lo llevó hasta su casa, donde tuvieron sexo en el sofá.

profesora 1

Martin Jones, oficial a cargo de la investigación, señaló que la profesora primero lo contactó por Facebook, y luego, una vez terminado el año escolar, lo subió a su auto después de clases y lo llevó hasta su casa. “El comportamiento de Horton fue un claro incumplimiento de los límites profesionales entre ella y el alumno. Esto constituye una falta grave” afirmó Jones.

Por todo esto, se realizó una audiencia que encontró culpable a la maestra de tener una “relación inapropiada y sexual” con un alumno, y se le dio la orden de no volver a enseñar durante dos años hasta nuevo aviso. “La señora Horton mostró una falta de conciencia con respecto a sus responsabilidades como profesora y abusó de su puesto de confianza”, aseguró Helen Mansfield, presidente de la audiencia disciplinaria.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com