Al menos 32 muertos por el derrumbe de un centro comercial en Letonia

21

7

El hecho se produjo en el barrio de Zolitude, al oeste de Riga, la capital de Letonia tras hundirse el techo del centro comercial en un horario en el que concurre mucha gente. Aseguran que hay personas atrapadas bajo los escombros. 

Según informó el portal electrónico Mixnews.lv, aún puede quedar gente bajo los escombros del centro comercial “Máxima”, por lo que se teme que haya más víctimas. Entre las personas fallecidos se encuentran al menos tres miembros de los equipos de rescate, según confirmó a medios locales la portavoz de Interior, Daiga Holma.

Además se confirmó que hay supervivientes bajo los restos del derrumbe, ya que una víctima logró llamar por teléfono a su hija para decir que está viva y que tiene la pierna herida; y también, un periodista aseguró durante una conexión en directo con una emisora de radio local que había escuchado gritos bajo los escombros.

Increíblemente, el edificio es bastante nuevo, ya que fue construido hace menos de dos años. En el día de ayer, sufrió al menos dos derrumbes a última hora de la tarde y fue en el segundo en el que fallecieron los miembros del equipo de rescate que ya se encontraban en el lugar de la tragedia.

Por este motivo, las autoridades locales apuntan a las obras de ajardinamiento en la azotea del centro comercial, como una de las causas más probables del derrumbe, una posibilidad que ya investiga la policía y que ha sido rechazada por la empresa constructora.

Con respecto a esto, el jefe del departamento de Obras de Riga, Inguss Vircavs afirmó a los medios locales que aún no se puede decir con toda seguridad cuál fue la causa del derrumbe del techo del centro comercial ‘Máxima’. “Una de las causas de la tragedia podría ser el incumplimiento de las medidas de seguridad durante los trabajos en la azotea”, Aseguró.

[cycloneslider id=”tragedia-en-letonia”]

Fotos: EFE

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen