Una erupción forma una isla en el mar (Video)

isla

El espectacular hecho ocurrió cerca de la isla japonesa de Nishinoshima, en el Océano Pacífico, cuando entró en erupción un volcán que logró emerger en una nueva isla. Mirá el video.

 

El volcán, que se encontraba casi oculto bajo el mar, entró en actividad por primera vez en 1974, y en la actualidad logró hacer emerger una nueva isla. Según Fuji News Network, en la zona de la erupción se levantó una columna de humo de hasta 600 metros mientras el volcán “escupía” ceniza negra.

Los meteorólogos expertos no descartan que la erupción pueda continuar durante un periodo de tiempo, por lo que las autoridades japonesas emitieron una advertencia a las aeronaves y buques de la zona.

Cabe destacar que este nuevo islote creado a través de lava, está demasiado cerca de la isla de Nishinoshima, ubicada a mil kilómetros al sur de Tokio, que justamente también se formó por la erupción de un volcán submarino hace más de 40 años.

El impresionante hecho fue registrado y grabado por los militares de la guardia costera del país este miércoles 20 de noviembre. Mirá el viedo:

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com