17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

En Londres, liberan a tres mujeres secuestradas por más de 30 años

MundoEn Londres, liberan a tres mujeres secuestradas por más de 30 años

Un hombre y una mujer, ambos de 67 años, quedaron detenidos.

La policía señaló que las víctimas, oriundas de Malasia, Irlanda y Reino Unido, con edades entre los 30 y 69 años, están “muy traumatizadas”, pero fuera de peligro. Una de las mujeres realizó una llamada telefónica a la organización Freedom Charity, luego de conocer su existencia a través de un programa de televisión.

La ONG, especializada en prevenir el abuso infantil, iniciaron una investigación en la vivienda residencial de la capital inglesa, tras lo cual pudieron rescatarlas. Al menos una de ella se encuentra en cautiverio desde hace más de tres décadas.

La directora de la asociación, Aneeta Prem, dijo que las tres mujeres estaban retenidas en un caso de “esclavitud doméstica” y agregó que “estaban aterrorizadas” por los presuntos secuestradores.

 La activista explicó que las víctimas habrían sufrido abuso físico y mental, pero no habrían sufrido abuso sexual. Luego agregó que el lugar donde estaban cautivas “es una casa normal en una calle ordinaria” y que los vecinos no sospechaban de nada.

La policía caratuló la investigación bajo los cargos de esclavitud y servidumbre.

Por Melisa Müller

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas