La Presidencia de Brasil presenta su página de Facebook

Dilma_RousseffEsta herramienta surge con el objetivo de ampliar su presencia en las redes sociales, estrategia implementada para intensificar la comunicación de cara a las próximas elecciones, en las cuales Dilma Rousseff apunta a la reelección.

Con el objetivo de ganar terreno en los medios de comunicación, el Gobierno de Brasil optó por crear una página en la red social más grande del mundo, Facebook. La misma lleva el nombre Palácio do Planalto, nombre de la sede de la presidencia, y es un espacio que invita a la población carioca a participar, con propuestas y opiniones.

La presidenta Dilma Rousseff ya había ingresado en la era de las redes cuando hizo su cuenta oficial de Twitter, que le permitió transmitir a los ciudadanos sus opiniones y comentarios cuando no está frente a la prensa, algo novedoso en su gobierno y que lo han implementado la mayoría de los políticos del mundo.

Esto también tiene que ver con una estrategia de la mandataria para lograr más votantes, a menos de un año de los comicios en su país. En las elecciones del 2014, Dilma busca su reelección y aparece como una de las candidatas para quedarse con la presidencia por cuatro años más.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok