Líbano: doble atentado a la embajada iraní deja 23 muertos

Atentado_Libano_Embajada_IraniDos coches bomba explotaron junto al edificio ubicado en Beirut, y además de las víctimas fatales, se habla de más de 145 heridos. El ataque ha sido reivindicado por el grupo llamado Brigadas de Abdalá Azzam, una célula ligada a Al Qaeda.

 

Al menos 23 personas han muerto y alrededor de 145 han resultado heridas, en un doble atentado con explosivos en los alrededores de la Embajada iraní, en la capital libanesa, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

El embajador iraní en Líbano, Ghazanfar Roknabadi, y el portavoz de la cancillería, Marziyeh Afkham, acusaron a Israel de tener participación en el ataque. Pero las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, se adjudicaron las explosiones. “Fue un doble atentado en el que dos de nuestros héroes, suníes del Líbano, se sacrificaron como mártires”, escribió en la red social Twitter Sirajedin Zreikat, un responsable del grupo.

Entre las víctimas fatales se encuentra el consejero cultural de la embajada iraní, el jeque Ibrahim Ansari. El embajador argentino en el Líbano, Ricardo Larriera, informó que no se reportaron víctimas argentinas en las explosiones.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com