Mujer padece el Síndrome de Otelo

debbi steve

Esta enfermedad provoca unos celos delirantes por parte de Debbi Wood hacia su pareja. Entre otras cosas, hace pasar a su novio por un detector de mentiras cada vez que éste vuelve su casa.

 

Debbi Wood, de 42 años, nacida de Leicester, al este de Inglaterra, hace que su pareja, Steve, de 30, tenga que pasar por una prueba de detector de mentiras para demostrar que le es fiel cada vez que sale de la casa. Esta paranoia proviene del Síndrome de Otelo, que hace que ella tenga celos extremadamente exagerados. “Aunque Steve salga durante 15 minutos para comprar una leche, le hago hacer una prueba en el detector de mentiras tan pronto como llegue a casa”, afirmó la mujer a los medios locales.

Además de esto, como si fuera poco, la mujer revisa su teléfono, cuentas de correo electrónico, redes sociales y cuentas bancarias varias veces al día para comprobar que no haya pruebas de infidelidad. También el hombre tiene prohibido ver mujeres por televisión o en revistas. “Una noche estábamos viendo un anuncio de afeitadoras cuando apareció una modelo y empecé a entrar en pánico, tan solo por el hecho de pensar que Steve la estaba mirando de arriba a abajo”, señaló Wood.

debbi steve2

Especialistas descubrieron que Debbi sufre del Síndrome de Otelo, que se trata de un trastorno psiquiátrico que hace creer a las personas que su pareja les está siendo infiel, incluso sin tener pruebas de ello. La mujer toma medicamentos para la ansiedad y va al psicólogo para poder afrontar sus problemas, ya que planea casarse con Steve, quien le propuso casamiento este año. “Estoy dispuesto a aguantar porque sé que somos almas gemelas. Ella es muy especial para mí y los celos no van a cambiar nada” expresó el sufrido hombre.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com