Detectan atentado de las FARC contra el ex presidente Álvaro Uribe

7

Álvaro-UribeLo denunció el Ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, quien solicitó que se refuerce la seguridad del mandatario. El plan fue descubierto por los servicios de inteligencia y el responsable sería la “columna móvil” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Teófilo Forero.

 

Según el ministro, hoy se llevó a cabo una reunión por orden del presidente Juan Manuel Santos, en la cual estuvieron presentes el ex presidente Álvaro Uribe y el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino. La cita fue para informarle a Uribe que “se detectó un plan para atentar contra su vida”.

Esta tentativa fue detectada por los servicios de inteligencia, informa el gobierno, y corría a cargo de Teófilo Forero, la “columna móvil” de las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada como una unidad especial y responsable de matanzas como el atentado contra el club El Nogal de Bogotá en 2003, en el que hubo 36 muertos y 166 heridos. También se le acusa al exministro Fernando Londoño en mayo del 2012.

“La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada”, agregó Pinzón. A su vez, el presidente Santos ordenó “hacer todo lo necesario” para reforzar las condiciones de seguridad de Uribe y su familia, como así también exigió “llegar a los responsables de estas amenazas”.

El motivo del atentado viene desde el mandato del ex jefe de estado (2002-2010), con Santos como ministro de Defensa, en el cual defendió las políticas de “seguridad democrática”, enfrentándose contra la guerrilla. “Hay que seguir en la lucha. Ya soy abuelo, pero todavía tengo energías, ¿cómo no gastarla trabajando por nuestros compatriotas?”, expresó Uribe.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com