Cierran cárceles por la poca cantidad de presos

731

carcel

Se dio a conocer la noticia que en el país europeo se cerrarán cuatro dependencias y un centro de prisión preventiva debido a la reducción considerable del número de reclusos. Dos serán vendidas y las otras se utilizarán para la actividad pública.

 

Entre 2004 y 2012 el número de personas encarceladas en el país europeo por robo, delitos de drogas y crímenes violentos se redujo en 36%, 25% y 12%, respectivamente. Según datos oficiales, publicados en el diario The Guardian, la población penal en Suecia se redujo considerablemente desde que alcanzó un máximo de 5.722 presos en 2004. En el año 2012 quedaron 4.852 personas en prisión.

El jefe penitenciario Nils Öberg señaló a este medio que se ha visto una caída fuera de lo común en el número de reclusos. “Ahora tenemos la oportunidad de cerrar una parte de nuestra infraestructura que no necesitamos en este momento”, aseguró Öberg.

La administración penitenciaria cerró las prisiones en las ciudades de Åby, Haja, Båtshagen y Kristianstad: las primeras dos serán vendidas y las otras se usarán para la actividad pública.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com