Venezuela celebrará el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo

maduro y chavez

Así lo decretó el presidente de ese país, Nicolás Maduro en honor a Hugo Chávez Frías. El día elegido será desde este año, todos los 8 de diciembre.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial venezolana número 40.286 el día martes, y expresa que, desde este año, todos los ocho de diciembre se celebre el “Día de la lealtad y el amor al Comandante supremo Hugo Chávez Frías y a la Patria”.

Se eligió ese día ya que éste corresponde al de la última alocución pública realizada por el presidente Chávez (8 de diciembre de 2012) en la que anunció que sería sometido a una cuarta operación para tratarlo de cáncer y en la que nombró a su entonces canciller, Nicolás Maduro, como sucesor político en caso de que algo le ocurriese.

Además de esto, la fecha indicada coincidirá este año con las elecciones municipales que la oposición busca transformar en un plebiscito sobre la gestión de Maduro. La fecha coincide también con el día de la Inmaculada Concepción, feriado en muchos países católicos del mundo.

Por Alejandro Russenberger

@ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com