Gracias a una “niña virtual”, atrapan a unos mil pedófilos

9

niña

La ONG Terre des Hommes entregó hoy a la Policía holandesa los nombres de mil adultos de 71 nacionalidades distintas que, según la organización, son sospechosos de mantener sexo pagado con menores por internet.

 

Para investigar el alcance del fenómeno, utilizaron una animación que imitaba a una niña filipina de 10 años. Hans Guyt, director de la campaña, dijo que “Sweetie”, les ayudó a “encontrar a los adultos y fue relativamente fácil hallarlos porque, tras ponerla en un chat, aparecieron hasta 20 mil personas dispuestas, de las cuales identificamos solamente a mil por falta de tiempo para más”.

“No estábamos interesados en una nacionalidad específica, sino en saber la extensión de esta epidemia, que es una forma de explotación infantil”, señaló Guyt.

El director también explicó que para que los abusadores creyera que estaban chateando con la niña, uno de los investigadores se hacía pasar por ella, mientras otro buscaba la dirección de donde provenía el hombre. “Hemos querido demostrar que encontrar al criminal es más fácil de lo que parece. Sólo hay que cambiar la forma de investigar y que las autoridades estén dispuestas a ello. Los adultos pagan por estos servicios y también almacenan información, o bien fotos, que  comparten con otros.”, agregó.

La organización, que trabaja en Asia, África y América Latina, ofrece además ayuda psicológica a niños que han sido víctimas de este tipo de delitos.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com