Accidente aéreo en Bolivia deja al menos 8 muertos

11

bolivia avion

Un pequeño avión tuvo serios problemas cuando intentaba aterrizar debido a las intensas lluvias y fuerte viento y se incendió y volcó al tocar tierra. Al menos ocho personas murieron y otras diez resultaron heridas.

El hecho ocurrió a las 15.56 del domingo, en el aeropuerto de Riberalta, cuando la aeronave Fairchild Metro 23, con 18 tripulantes, impactó contra la pista de aterrizaje 3-2 y produjo la muerte instantánea de ocho de sus pasajeros. Entre los fallecidos se encontraba una niña de seis años.

El avión de la empresa Aerocon volaba desde Trinidad y llegó a Riberalta entre fuertes vientos y lluvia intensa. El periodista de la televisora ATB Humberto Eguez, que estuvo en el lugar, informó a The Associated Press que el avión se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló contra la maleza, donde quedó al revés y se incendió, retrasando el rescate de los heridos.

Por lo menos 500 personas acudieron al lugar para ayudar a los accidentados. Armadas de palos, fierros y otros objetos, forzaron la aeronave para poder rescatar a los heridos. Sólo lograron sacar a diez; los otros ocho murieron calcinados. El periodista Roberto Guary, señaló para un medio local que el rescate de las personas que se hallaban dentro del aeroplano fue muy difícil. “Hay que destacar la solidaridad de la gente, pero eso no fue suficiente: hacía falta equipo de rescate”.

Según el reporte médico del hospital de Riberalta, las ocho personas que murieron están totalmente calcinadas y las diez heridas sufrieron fracturas, traumatismos en todo el cuerpo y quemaduras de entre primer y tercer grados. Dos de ellas revisten mucha gravedad por lo que serán trasladadas a Santa Cruz.

Tras conocer los hechos, el presidente de Bolivia, Evo Morales pidió una profunda investigación y sanciones drásticas para la compañía responsable, Aerocon, dueña de una flota de pequeñas aeronaves que han registrado cuatro accidentes de 2012 a la fecha.

Por Alejandro Russenberger

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com