En Mali, secuestran y asesinan a dos periodistas franceses

14

Claude Verlon y Ghislaine Dupont trabajaban para Radio France Internacional. Buscaban entrevistar a un líder del Movimiento Nacional de Liberación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que los dos periodistas franceses fueron hallados sin vida en el desierto, a una docena de kilómetros de Kidal, a 1.500 kilómetros de Bamako, la capital de Mali.

Verlon y Dupont fueron secuestrados el martes pasado, cuando se encontraban frente al domicilio de Ambéry Ag Rhissa, un dirigente del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) en Kidal. Según RFI, Ag Rhissa escuchó ruidos en la calle y vio  cómo disparaban el todoterreno de los periodistas y eran obligados a subirse al vehículo.

“Escuché un ruido afuera. Golpes de puertas en el vehículo. Entreabrí la puerta y vi a los secuestradores subirlos a una Toyota 4×4 beige”, declaró. Luego, Rhissa agregó: “tenían turbantes y hablaban tamachk, la lengua de los Tuareg”.

A través de un comunicado, la cancillería francesa anunció que “los servicios del Estado francés, en conjunto con las autoridades de Mali, han puesto todo en marcha para que sea esclarecida lo más rápidamente posible las circunstancias de su deceso”.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com