Los Ángeles: Al menos un muerto y siete heridos tras un tiroteo en el aeropuerto

19

Aeropuerto_Los_Angeles_TiroteoUn agente de la policía aeroportuaria murió en un tiroteo con un hombre que portaba un arma semiautomática y abrió fuego dentro de la terminal. El sujeto fue capturado por la Policía luego de una persecución, en la cual resultó herido y quedó detenido. El lugar fue evacuado y se suspendieron los vuelos hacia esa ciudad.

Una persona murió y siete resultaron heridas este viernes durante un tiroteo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX). El presunto autor de los disparos, identificado por los medios como Paul Ciancia de 23 años, fue detenido y al parecer actuó sólo, afirmaron las autoridades. La víctima fatal era un empleado de la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) que trabajaba en el aeropuerto.

El hecho ocurrió a las 09:20 de la mañana, cuando el atacante ingresó a un “checkpoint” en la Terminal 3 y sacó un fusil de asalto de un bolso para después abrir fuego contra los personas presentes en el aeropuerto. Tras una persecución policial y de cruzar fuego con los efectivos, el sujeto fue herido y luego detenido.

Debido al siniestro, la terminal fue evacuada y todos los vuelos hacia Los Ángeles fueron cancelados. Mientras tanto, el presidente Barack Obama ya fue informado sobre el incidente, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, aunque no se dio más información sobre el tema.

Por Darío Rizzi

@dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com