Encuentran 87 personas muertas en el desierto de Níger

89

niger

Los cuerpos correspondían a gente que intentaba emigrar ilegalmente. Trataban de llegar a pie hasta Algeria. Según se cree, murieron deshidratados. 

Una terrible tragedia sucedió en el desierto de Níger, donde fallecieron 87 personas, entre ellas 48 niños, cuando intentaban cruzar la frontera con Argelia. Según fuentes locales, lo más probable, es que hayan muerto deshidratados, y también debido a las altas temperaturas.

“Los cuerpos estaban descompuestos, era horrible. Los hemos encontrado en diversos lugares, en un radio de 20 kilómetros y en pequeños grupos: en varias ocasiones bajo los árboles, o a pleno sol. A veces era una madre con sus hijos, otras veces niños solos”, señaló uno de los asistentes de una ONG que participó en el rescate de los cuerpos.

Además aseguró: “Pensamos que los emigrantes permanecieron siete días en el desierto y al quinto empezaron a abandonar el vehículo en busca de algún pozo”, lo que explicaría la dispersión de los cuerpos. Entre las víctimas se encontraban 48 niños, 32 mujeres y 7 hombres.

Por Alejandro Russenberger