Científicos descubren un planeta similar a la Tierra

keplerSe trata de Kepler 78b y tiene el mismo tamaño y masa, pero se encuentra a una temperatura por lo menos de 2.000 grados más. Su composición es de roca y hierro y está ubicado a 700 años luz de nuestro planeta.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han descubierto que el pequeño planeta Kepler 78b, que identificaron el pasado mes de agosto, tiene similitudes con la Tierra en composición y tamaño, pero que es inhabitable debido a la composición de lava que posee.

Este cuerpo es de aproximadamente 1,7 veces la masa de la Tierra, tiene una densidad de 5,3 gramos por centímetro cúbico, muy parecida a la de nuestro planeta (5,5) y que es aproximadamente 1,2 veces su tamaño.

Se trata del exoplaneta (que no pertenece al Sistema Solar) más pequeño del que se conoce la masa y tamaño, con un período orbital extremadamente breve. El equipo encontró que Kepler 78b, un pequeño planeta intensamente caliente a 700 años luz de la Tierra, gira alrededor de su estrella en sólo 8,5 horas, rápido como un relámpago en comparación con la órbita de 365 días de nuestro planeta.

“Esto es un buen augurio para el objetivo más amplio de encontrar algún día la evidencia de vida más allá de la Tierra”, aseguró uno de los científicos que formó parte del proyecto.

Por Darío Rizzi

@dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com