¿Cómo se vivió el sismo en Chile?

chile_terremoto

El vecino país fue epicentro de dos fuertes temblores este jueves. Hubo cortes de luz y mucho temor por un tsunami.

Este jueves Chile tuvo un día por demás movido. Pasado el mediodía un movimiento telúrico con una intensidad de 5.5 tuvo epicentro a unos 61kilómetros al noroeste de la ciudad de Taltal. Luego a las 20.03, un sismo de mayor intensidad, el cual también se sintió en Mendoza y hasta el Córdoba, se registró en Coquimbo.

Se registraron cortes de luz en el sector de Canela, y personal de Carabineros, Bomberos y la Onemi comenzaron a monitorear la zona. Las líneas de telefonía fija y móvil se saturaron después del temblor.

También se produjo la caída de objetos en algunos sectores debido a la intensidad del sismo.

Las autoridades llamaron a la comunidad a mantener la calma, ya que advirtieron que se podrían producir réplicas de este movimiento.

Se detalló también que el movimiento se percibió con una intensidad de V grados Mercalli en Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña y Valparaíso; de IV grados en Alta del Carmen, Vallenar, La Ligua, Quillota y Santiago; y de III grados en Copiapó, Cartagena, Quilpué, San Antonio, Rancagua y Parral; y de II grados en Los Andes y San Fernando.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Enlace permanente de imagen incrustada

En la Capital Cordobesa también se sintió  http://www.cordobatimes.com/sociales/2013/10/31/sismo-con-epicentro-en-chile-se-sintio-en-cordoba/

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web