Al menos seis muertos por temporal

temporal europa

Fuertes vientos e intensas lluvias azotaron a varios países del viejo continente. Por lo menos seis personas fallecieron y las autoridades continúan en la búsqueda de un niño de 14 años desaparecido en el mar.

En la madrugada del lunes un fuerte temporal se vivió en el Reino Unido y el mar del Norte, que atravesó algunas zonas de Francia, Bélgica y Holanda. Murieron por lo menos seis personas y un menor continúa desaparecido.

Un hombre fue encontrado muerto en su casa de Hounslow (oeste de Londres) luego de una explosión de gas causada por la caída de un árbol; otro falleció al caerle encima un árbol mientras conducía su vehículo en Watford, 34 kilómetros al noroeste de Londres; También una joven de 17 años perdió la vida esta madrugada mientras dormía, tras caer un árbol en la fachada de su casa en Hever, en el condado de Kent (sureste de Londres).

Además de las terribles pérdidas humanas, varias ciudades del Reino Unido, Francia y Holanda quedaron sin electricidad, agua y gas a causa de los fuertes vientos. También muchos hogares debieron ser evacuados al quedar destrozados por el fuerte temporal.

En Holanda y Bélgica se ha decretado alerta naranja ya que, según informó la Oficina de Meteorología Británica, la tormenta se dirige hacia esas zonas.

Por Alejandro Russenberger

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com