Activista de Geenpeace se colgó de la Torre Eiffel

14

greenp

Sucedió el día sábado como medida de protesta por la no liberación de los militantes de esa organización en Rusia, entre los que se encuentran dos argentinos. El hombre estuvo más de dos horas colgado.

Greenpeace está realizando muchas medidas de protesta pidiendo la liberación de los activistas detenidos en Rusia. Desde marchas en las calles de diferentes ciudades del mundo, hasta irrupciones en espectáculos deportivos de gran convocatoria.

Pero la que se llevó a cabo el sábado fue de lo más inusual. Un hombre estuvo colgado más de dos horas entre el primero y el segundo nivel de la Torre Eiffel mostrando diversas pancartas, entre las que se leían las siguientes frases: “libertad para los 30 del Ártico” y “Militantes en prisión, clima en peligro”.

Las autoridades de la ciudad francesa debieron cerrar la entrada al emblemático monumento de ese país por lo que el turismo se vio muy afectado durante toda la mañana del sábado. El activista y cinco colaboradores fueron detenidos por la policía local y quedaron en manos de la justicia.

Por Alejandro Russenberger

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com