23.5 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Bomberos siguen combatiendo foco de incendio en Salsacate

InteriorBomberos siguen combatiendo foco de incendio en Salsacate

Durante este martes, un grupo de 95 Bomberos Voluntarios en conjunto con la agrupación serrana, combaten por segundo día consecutivo un foco de incendio en la localidad de Salsacate, en el departamento Pocho.

Segú indicó el Jefe de Defensa Civil, Diego Concha, el foco comenzó el lunes a la tarde alrededor de las 17 y cuenta con un frente de 1500 metros aproximadamente.

“Trabajan tres aviones hidrantes, dos de la Provincia y una de la Nación, que operan desde Villa del Soto», indicó Diego Concha, en diálogo con Cadena 3.

Con respecto a la peligrosidad del foco que está activo, dijo «es complejo por el terreno ya que las temperaturas son altas, baja humedad y algo de viento con el agravante que está todo muy seco y no hay perspectiva de lluvia”.

Durante la mañana de este martes, pudieron contener otro incendio, aunque continuaba con algunos puntos calientes, sobre Casa Quemada, en cercanías de Sauce de los Quevedos.

A los fines de organizar las acciones y logística para todo el personal que se despliega en el sector, el director General de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó que “la Mesa Coordinadora está ubicada a 12 kilómetros de Tala Cañada, localidad que puso a disposición una ambulancia”.

#AirTractor Incendio Salsacate… ??

Una publicación compartida por Gaston Balseiro (@balseirooo_98) el

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas