24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Comenzaron las obras en el canal San Antonio

InteriorComenzaron las obras en el canal San Antonio

Macri, Schiaretti y Lifschitz dieron inicio a los trabajos que permitirán mitigar las inundaciones y los anegamientos que afectan al sudeste cordobés y a la provincia de Santa Fe.

El Presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dieron inicio formal a las obras de saneamiento del canal San Antonio, a fin de mitigar las inundaciones que afectan a ambas provincias.

Es una obra largamente esperada de saneamiento rural que permitirá sanear en su conjunto  un millón 250 mil hectáreas, de las cuales 1.1 millón están en Córdoba y 150 mil en Santa Fe.

En Córdoba, este canal recorre desde San Francisco (Departamento San Justo) hasta Cruz Alta (Departamento Marcos Juárez), y es clave para evitar la inundación de los campos en esa región de nuestra provincia. Córdoba venía insistiendo hace tiempo para que se hiciera, porque significará la posibilidad de salida y escurrimiento de las aguas en una de las zonas más productivas.

Los trabajos consisten en el dragado del canal san Antonio, el levantamiento de los terraplenes que hoy están erosionados; la adecuación de los canales alternativos a la vera del canal troncal, la adecuación de puentes y compuertas hoy casi inutilizadas.

“Me alegro que la Nación haya dado el puntapié inicial de este canal que permitirá que los excesos hídricos desde San Francisco hasta Cruz Alta y de otras zonas como Río Tercero podamos sacar el agua, evitemos la inundación en los campos y en los pueblos, resaltó Schiaretti.

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos y recordó que el proyecto ejecutivo se realizó en Córdoba, junto con los intendentes y legisladores, luego se consensuó en el Comité de Cuenca con la provincia de Santa Fe y se elevó a la Nación para su correspondiente aprobación.

Esta obra, informó López, se complementa a las de canalización que la Provincia de Córdoba hizo en el Departamento San Justo (canal Litín, Florentino, El Acequión, El Manantial y otras sistematizaciones que sanearon esa región), que terminan en este canal San Antonio, que corre en el límite interprovincial desde San Francisco hasta Cruz Alta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas